Imagen Portada

Imagen Portada

miércoles, 26 de agosto de 2015

Color Is Power - Robert Walker



Thames & Hudson; 2002



"El objeto del arte es hacer que el lector o el espectador o el oyente estén al tanto de lo que saben, pero no saben que saben."

William S. Burroughs




"Color is Power" fue un slogan publicitario utilizado por Avon en una campaña  de finales de los noventa. ¿Poder para qué? ¿Poder para seducir? ¿Poder para controlar? Mao dijo que el poder emanaba del cañón de un arma. Marshall McLuhan respondió que si Estados Unidos quería ganar la guerra fría, debía desechar sus misiles y bombardear Moscú con catálogos de Sears Roebuck. En nuestra sociedad post-moderna la publicidad se ha convertido cada vez más en algo oblicuo y elíptico. Más que nunca, el color se ha convertido en un ingrediente principal para llamar la atención en el paisaje mediático del nuevo milenio, o como Canon proclama descaradamente: ¡La imagen lo es todo!




En el mundo actual, la confusión entre el paisaje urbano y el paisaje mediático tipifica cada vez más nuestra experiencia con el medio ambiente. El cuerpo de la obra de Robert Walker ilustra esta difuminación de una manera notable.

Un taxi de color amarillo brillante espera captar agresivamente la atención de un ciudadano ... Un escaparate de complejidad teatral sugiere un microcosmos de la metrópoli en sí ... las paredes y los vehículos salpicados de pintadas bien podrían confundirse con los viñetas de un libro de cómics ... Estos son los objetivos de la extraordinaria fotografía de Robert Walker - las megalópolis contemporáneas, universales, con todo su loco  y extraordinario color, su disonancia y su caos.





 





No hay comentarios:

Publicar un comentario